Tras salida de recolectora SDN luce con mucha basura

SANTO DOMINGO NORTE. Con la reciente salida de Conwaste, la empresa que desde el año 2015 recogía los desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Norte, la demarcación enfrenta una semana difícil y con mucha acumulación de basura, así lo afirmó Sócrates Pérez, director de Aseo Urbano del ayuntamiento local.

“Con la salida de este consorcio la alcaldía ha tenido que someterse a un proceso de compras y contrataciones públicas, como manda la ley, y esos procedimientos y controles han generado retrasos y la formación de acumulaciones en el municipio”, expresó Pérez.

Para palear la situación, el cabildo inició la contratación y alquiler de 16 nuevos camiones compactadores hasta tanto se establezca una compañía de manera permanente.

“Vamos a necesitar camiones recolectores de tamaño pequeño, estos son los camiones que entran a los barrios y calles estrechas. Esperamos que entre jueves y viernes completemos este proceso de contratación para tener la flotilla lista”, adelantó Pérez.

Dijo que debido a la situación el cabildo trabajará horas extras y en el turno de la noche, en vez de sacar seis camiones sacarán el doble, para responder a la generación de desechos sólidos en esta zona.

Fuente: Periódico Diario Libre de la República Dominicana.

Deja un comentario