Presidente Medina entrega el puesto de chequeo de la fuerza.

El presidente Danilo Medina entregó Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia, para fortalecer la seguridad territorial y el control migratorio.

Los objetivos del Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones son: Inspeccionar por medio de requisas a las personas y vehículos para la detección de ilícitos. Determinar los autores principales de los delitos destacados, Identificar beneficiaries y o incentivadores de hechos ilícitos. Contrarrestar de manera conjunta e interagencial las acciones ilícitas y prevenir contrabando.

Danilo Medina también puso en operación un sistema de drones tipo Hovermast 100, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia, y también cuenta con capacidad de visión térmica.

El Gobierno trata de lograr que la  Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones sea una unidad modelo por excelencia para la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas en la región fronteriza suroeste.

Deja un comentario