Presidente Danilo medina inaugura nuevo hospital.

Presidente Danilo Medina inauguró el hospital Luis L. Bogaer en Mao, Valverde, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El director de la Oisoe, Francisco Pagán, explicó que el hospital Luis L. Bogaert forma parte de la ejecución de proyectos de construcción, reconstrucción y remodelación de hospitales en toda la geografía nacional.

La remodelación del centro de salud beneficiará una población de más de 200 mil personas de la Línea Noroeste.

Cuenta con un área quirúrgica que consta de varias salas de cirugías, habitaciones de una y dos camas, área de emergencias con registro, seguro, sala de espera, espacio de nebulización y una sala de observación pediátrica.

El discurso central fue pronunciado por el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien pidió a la población cuidar el centro de salud.

La remodelación del centro fue habilitada con una unidad de cuidados intensivos con ocho camas. También tiene áreas para enfermería, depósito de medicamentos, áreas de descanso médico y 12 consultorios.

Cuenta también con unidad de odontología con rayos X, sonografía y mamografía y su laboratorio clínico, unidades de VIH y SIDA y tuberculosis.

Deja un comentario