Danilo Medina inaugura puesto de vigilancia Los Pilones

El presidente Danilo Medina entregó puesto de chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Inteligencia en Jicomé, con el fin de controlar acciones que atenten contra la soberanía, integridad e intereses nacionales, en rutas de acceso hacia y desde la frontera dominico-haitiana.

La misión del nuevo puesto es ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo, conjuntas e inter-agénciales; reforzar el control migratorio; prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas, contrabandos de vehículos de motor, combustibles, mercancías, y productos agrícolas ilegales y controlar sanidad animal y vegetal.

Además establecer un Puesto de Chequeo en el terreno a los fines de inspeccionar por medio de requisa a las personas y vehículos, que transiten por el área basados en trabajos de inteligencia o en perfiles sospechosos; determinar los autores principales de los delitos detectados..

Mientras que tendrá las tareas operacionales  de control migratorio,  aduanas, sanitario, sanidad animal y vegetal; operaciones antinarcóticos, protección del medio ambiente, seguridad interior, seguridad ciudadana, combate al contrabando y trasiego ilegal de mercancías ilícitas y contra terrorismo.

Deja un comentario