Seguros y Finanzas son los sectores que generan menos confianza en el consumidor dominicano

SANTO DOMINGO. El estudio Consumer Trust, realizado por la consultora de gestión de la reputación LLORENTE & CUENCA, determinó que más del 35% de los consumidores dominicanos confían poco, o no confían, en los sectores Seguros y Finanzas, mientras que Alimentos y Bebidas y Turismo son los mejor valorados. Aún y todo, el nivel de confianza para todos los sectores incluidos en el trabajo es bueno.

Estos y otros datos salieron a relucir durante el panel “El nuevo consumidor latinoamericano: cuestión de confianza”, organizado por LLORENTE & CUENCA, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). En él, se analizaron los factores clave que determinan la confianza de los consumidores en las marcas y compañías de ocho sectores empresariales del país: Alimentación y bebidas, Automoción, Farmacéutico, Retail, Seguros, Financiero, Turismo y Telecomunicaciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien destacó que un sector privado pujante representa la oportunidad de tener una economía que genere riquezas, lo que se traducirá en beneficios para los dominicanos.

Fuente: Periódico líder de la República Dominicana.

Deja un comentario