El presidente Danilo Medina anuncia terminales para solucionar caos del transporte.

El presidente Danilo Medina ya está en marcha “inmediato” de un plan para la construcción de parqueos públicos en las áreas con más tránsito de la ciudad.

“Sabemos que esta es también una necesidad muy sentida de los capitalinos, por lo que vamos a realizar grandes inversiones para aliviar esta situación”, dijo Medina tras rendir cuentas ante el país desde el Congreso Nacional.

Dijo que ya se han identificado terrenos disponibles en diferentes puntos de la ciudad para construir esas plazas de parqueo y que muy pronto iniciarán las obras.

En las zonas cercanas a las principales paradas de metro, se habilitarán también estacionamientos, que permitan a los usuarios dejar sus vehículos y continuar su traslado al centro de la ciudad en transporte público, “como es habitual en las grandes ciudades”.

Asimismo, Medina señaló que se establecerán 9 corredores de autobuses, empezando por la 27 de Febrero, con paradas establecidas y con su propio espacio, separado de la vía principal.

Sostuvo que estas nuevas estaciones de autobuses permitirán conectar los viajes de todo el territorio nacional al Sistema Integrado de Transporte Público.

Deja un comentario