servicios que ofrece el plan de asistencia social de la presidencia

Entre los servicios brinda el Plan de Asistencia Social de la Presidencia podemos encontrar: la entrega de raciones alimenticias y electrodomésticos, asistencia a la discapacidad, techado de viviendas, ayuda a las iglesias, asistencia a instituciones sin fines de lucro.

Unidad Médica: Es el Centro de Salud Comunitario del PASP que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas más necesitadas, brindando una adecuada atención primaria con vocación de servicio y calidez, a los habitantes de los barrios con altos niveles de vulnerabilidad.

En la sede central del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, se trabaja en horario corrido de 8:00 AM hasta las 4:00 PM.

Este centro de salud ofrece de manera permanente los servicios especializados de consulta y tratamiento a través de medicina general, pediatría e inmunizaciones, así como ginecología y obstetricia, fisiatría, terapia  de rehabilitación, y radiología, igualmente ofrecen  atenciones en las ramas de  neurología, endocrinología, cardiología, neurología, gastroenterología, odontología, destacando además los programas de vacunación, prevención de cáncer cervico- uterino, programa de prevención de cáncer de mamas y en odontología el programa de sonrisas  sanas.

También brinda servicios de análisis de laboratorios, radiografías, mamografías, electrocardiogramas, sonografía, farmacia y terapias de Rehabilitación, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., operando en horario corrido hasta las 5:00 p.m., para situaciones de emergencia.

En este centro se realizan todas las pruebas de laboratorio con equipos de última generación, así como los programas de prevención de enfermedades y consultas de terapia física.

Asistencia a la discapacidad: Asistir y dar apoyo a personas afectadas con alguna discapacidad y de escasos recursos económicos.

Las Instituciones Sin Fines de Lucro: Brindan ayuda  en forma de alimentos crudos a las personas más desposeídas (en especial a niños y niñas huérfanos, así como también a los adultos mayores) a través del trabajo de instituciones o entidades debidamente instituidas según la Ley 122-05, que cuenten con proyectos de índole social y complementen las competencias en materia de servicios a la comunidad.

Ayudas Sociales: el servicio de ayudas sociales que contribuye a disminuir los problemas socio-económicos que afectan a la población más vulnerable a través de donaciones de raciones alimenticias, electrodomésticos y materiales de construcción  a personas de escasos recursos económicos.

Todos los servicios en dicha institución son completamente gratuitos.

[button link=»http://www.pasp.gob.do/index.php/servicios» size=»default» icon=»Select a Icon» side=»left» target=»» color=»53b728″ textcolor=»ffffff»]Conoce los requisitos que solicita cada servicio[/button]

Deja un comentario