República Dominicana ha reducido la pobreza a un 25.5%.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo la población pobre en República Dominicana se había reducido a 25.5%. En 2013 estaba en 40%. Santana señaló que al igual que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el país puede exhibir una  notable reducción de la pobreza en los años recientes.

El titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) indicó que tras el enorme retroceso que se generó con la crisis bancaria de 2003, que elevó el porcentaje de personas en condiciones precarias de 32% en 2002 a más de 49% en 2004, y tras un largo período de inconstantes progresos, a partir de 2013 el ritmo de disminución de la pobreza se situaba en 40%.

Santana, quien habló en el Seminario Internacional Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, destacó que pese a esta reducción, se observa todavía una “fuerte desigualdad”, sobre todo en la frontera y en el Cibao Nordeste.

Un reto que tiene el país, citado por Santana, es lograr que el crecimiento sea inclusivo y se traduzca en mejores condiciones de vida para los menos favorecidos.

Deja un comentario