El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, asiste a la población más vulnerable en su necesidad primaria.

A partir del primer Decreto, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia comienza a trabajar orientada al propósito para el cual fue creado, asistiendo a la población más vulnerable en su necesidad primaria, que es la alimentación.

La alimentación es la base del  crecimiento para un país, la prosperidad y la estabilidad económica solo pueden ser logradas gracias al progreso en conjunto de la sociedad, es por esto que el gobierno del actual presidente Medina se enfoca en la nutrición: una contribución al desarrollo intelectual de los infantes, a la atención y formación de los jóvenes, a la salud y las capacidades de cada uno de los dominicanos.

Además de sus programas de asistencia alimentaria ofrece servicios de salud, gestionados desde la sede principal en Santo Domingo.

La organización cuenta con 24 oficinas en las diferentes provincias del país , estas oficinas son las encargadas de recibir las solicitudes de los ciudadanos y materializar las respuestas en asociación con la oficina central, llegando a cada rincón de la República Dominicana.

El Objetivo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia es asistir en las necesidades primarias de alimentación, salud, techo, arte y educación a sectores vulnerables y personas que están por debajo de la línea de pobreza.

Ser una institución que pueda garantizar la credibilidad, eficacia y autoridad moral, asistiendo oportunamente a las personas vulnerables, facilitando su desarrollo integral.

Siempre Manteniendo Vocación de Servicio, Sensibilidad Social, Respeto a la Dignidad de la Persona, Honestidad y Transparencia, Responsabilidad.

[button link=»http://www.pasp.gob.do/index.php/sobre-nosotros/historia» size=»large» icon=»Select a Icon» side=»left» target=»» color=»13ad13″ textcolor=»ffffff»]Conoce mas al Respecto en la pagina del Plan Social de Asistencia[/button]

Deja un comentario