Dos años de la economía en este período de Danilo Medina

Al cumplirse este 16 de agosto de 2018 dos años de gobierno del segundo mandato del presidente Danilo Medina, se ofrece para realizar un ejercicio de simetría de cada año.

El crecimiento fue impulsado por tres sectores: minería, intermediación financiera y agropecuaria. El PIB creció impulsado principalmente por el turismo es el cuarto sector en aportar a la creación de empleos, por la intermediación financiera y la agropecuaria.

A la mitad del período de un segundo mandato,  varias las reformas económicas que podrían presentarse en las principales variables de la economía: el producto interno bruto (PIB), la inflación, el costo de la canasta básica, la tasa de política monetaria (TPM), tasas de intereses bancarios, billetes y monedas en circulación, tasa de cambio, el volumen de compra y venta del dólar, deuda pública y reservas internacionales netas (RIN).

En los 730 días que cumple la actual gestión gubernamental se muestran subidas y caídas en las variables económicas arriba indicadas; algunas subidas pueden interpretarse como positivas, otras negativas; y las que son caídas, unas representan aciertos, más otras equivalen a reveses.

Deja un comentario