Más de un millón 150 mil alumnos han sido incorporados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, informó el ministro de Educación, Andrés Navarro, presentó los avances obtenidos en el sector durante ese período.

El funcionario resaltó que en los últimos años, el presidente Danilo Medina entregó más de cuatro mil 550 nuevas aulas en 225 centros, que albergan más de 140 mil estudiantes que hoy reciben docencia bajo la modalidad de Tanda Extendida.

Con estos seis años ya cumplidos del presidente Danilo Medina, más los dos que restan, alcanzaremos plenamente el sueño de la sociedad dominicana, de contar con una educación más efectiva, que mejore los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes, creando en las aulas, una nueva ciudadanía para una nueva República Dominicana.

Andrés Navarro enfatizó que los avances que ha alcanzado la educación dominicana en los últimos seis años han sido trasversales y marcan un antes y un después en la integración de la enseñanza y el aprendizaje, desde los enfoques cuantitativos y cualitativos, afianzando una verdadera revolución educativa.

 

Deja un comentario