La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

El Despacho de la Primera Dama ha beneficiado unas 80 mil familias, con diferentes actividades de formación, capacitación y convivencia para la paz social, a través del programa Comunidades Inteligentes.

Mejorando la calidad de vida de los dominicanos, los coordinadores de los distintos componentes de este programa desarrollaron cientos de jornadas, con el propósito de elevar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, desde el momento antes de nacer.

El proyecto «Comunidades Inteligentes», que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, bajo la dirección de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se suma a otros programas educativos que son impartidos en los recintos penitenciarios tradicionales como parte de la ampliación del plan educativo.

El programa cuenta con los siguientes componentes que ofrecen servicio a la comunidad de forma gratuita son “Escuela de familia”, «Cultura de paz», «Familia y género» y sobre «Enfermedades de transmisión sexual», así como de «Manejo de conflictos».

Deja un comentario