El presidente Danilo Medina protege la calidad de los hospitales construidos en su Gobierno.

Presidente Danilo Medina habló durante la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta ciudad sureña, una obra construida a un costo que supera los RD$74 millones, con unas expectativas de beneficio social y económico para una población de por lo menos 100,000 habitantes.

Francisco Pagán destacó que Medina nació en un pequeño poblado de la provincia San Juan de la Maguana, en los linderos con Azua, y desde entonces conoce bien que parte de la pobreza de los azuanos lo constituye la falta de centros de salud cercanos.

 “El Presidente sabe que la diferencia entre la vida y la muerte de una persona depende de una atención a tiempo, por lo que se fijó la idea de dotar a cada pueblo de atención médica permanente, lo más cercano posible a donde vive la gente”, destacó el funcionario.

Asimismo, indicó que cualquier enfermedad que se descubre a tiempo en un ser humano tiene solución, y que por esa razón el jefe de Estado está llevando estos Centros de Diagnóstico y Atención Primaria a cada comunidad del país.

“La idea es que la gente tenga un lugar cercano adonde consultar de gratis, chequearse y tener su récord, conocer a su médico, y que este lo conozca, y puedan solucionar su problema de salud y conocer de qué padecen en su propio barrio”, añadió. El Centro tiene consultorios de curaciones, ginecología, obstetricia, odontología, pediatría y medicina interna, entre otras áreas.

Deja un comentario