Construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

El presidente Danilo Medina y el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, dejaron formalmente iniciada este martes 22 de agosto la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, el cual estará dotado de cinco niveles e igual número de bloques que alojarán las oficinas de la mayoría de tribunales de ese Departamento Judicial y del Ministerio Público.

La edificación tendrá cinco niveles, una superficie para el Poder Judicial de 21,715 Mts2 y para el Ministerio Público 16,341 Mts2, un soterrado que alojará un total de 289 estacionamientos y parqueos en el primer nivel.

En ellas funcionarán alrededor de 48 tribunales que comprenden las materias penales, civil, laboral, jurisdicción inmobiliaria, jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes y los Juzgados de Paz Ordinarios y Especializados.

También laborarán un total de 1,173 servidores judiciales, más los jueces de las diferentes materias y estará dotado de más de 40 salones de audiencia, secretarías comunes, áreas administrativas, biblioteca, áreas de esparcimiento, salones multiusos y un gran espacio destinado a la Defensoría Pública.

Deja un comentario