Charlas sobre la importancia de la lactancia materna y parto natural.

Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició el pasado viernes 17 de agosto una serie de charlas de orientación en todas las oficinas de la ARS Estatal a nivel nacional.

La gerente de Servicios a Usuarios y Prestadores de SeNaSa, Carmela Jacobo, destacó que a través de estos encuentros, SeNaSa se acerca a afiliadas embarazadas para llevarle orientaciones oportunas durante el proceso de parto y lactancia.

La doctora Liz Polanco, de la Gerencia de Servicios de Salud de SeNaSa, ofreció la primera charla, abordó temas como qué sucede antes del parto, sus fases, el puerperio, que son los 40 días de recuperación de la madre post parto, así como lo que sucede al concluir esa etapa.

La lactancia
La actividad se enmarca dentro del Mes de la Lactancia Materna, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Al tocar el tema de la lactancia, la doctora Polanco manifestó que la leche materna es el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de los niños.

“Nosotros les exhortamos a los padres a que depositen el acta de nacimiento antes de los 60 para que obtengan de los beneficios del Plan Básico de Salud”.

Deja un comentario