Encuentro con las selecciones deportivas.

Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a cargo del ministro Danilo Díaz,  dará un incentivo o premio de 125,000 pesos, para los atletas ganadores de medallas de oro en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, también recibirán 80,000 pesos los atletas ganadores de medallas de plata,  y 40 mil pesos los de los de bronce.

En un encuentro con los atletas en el auditorio del Pabellón de la  Fama del Deporte Dominicano,
informó que los conjuntos femeninos de voleibol y balonmano, ganadores de las medallas de oro, recibirán un millón de pesos, a repartir entre 14 jugadoras en el primer caso, y entre 16 entre las de hamdball.

Para los  que ganaron más de una medalla, como es el caso de tres de oro, por la segunda el monto se dividirá entre dos; y por la tercera, en dos; en cuanto con dos de oro y una plata, percibirán más de 200 mil pesos.

Igualmente se ratifico, que los ganadores de oro pasarán a percibir 20 mil pesos del Programa PARNI, los de plata 15,000 y los de bronce 10,000,  y comenzarán a recibirlo desde este mismo mes de agosto,  cuyo anuncio fue bien recibido por los atletas presente, en una efusiva euforia.

 Este aumento será para 120 atletas, entre ellos, 46 que no estaban en el PARNI y ahora entran. Se aclaro que para los que no ganaron medalla, se le subirá la mensualidad a 5,000 pesos y los entrenadores un reajuste de sus salarios.

Deja un comentario