Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes.

Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desarrollo este nuevo método de pago con la finalidad de aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Los integrantes del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que preside el ministro Montalvo, dijo, que la creación del nuevo sistema permitirá que a esas empresas se les facilite su formalización y el bienestar de sus empleados, con un pago modesto, una tasa única para todos los impuestos y sin pago de anticipo.

Las Mipymes que se formalicen podrán acceder a los distintos mecanismos de financiamiento y al apoyo técnico que ofrecen las entidades gubernamentales, pero, sobre todo, podrán ser proveedores del Estado y participar así en los procesos de compras gubernamentales.

El Gobierno está consciente de la importancia de las Mipymes en la economía dominicana, pues conforman la mayor parte del aparato productivo nacional. Por eso, desde el primer día de la administración del presidente Danilo Medina se ha priorizado este sector como motor del desarrollo económico de nuestro país”, destacó el ministro de la Presidencia.

Deja un comentario