El significativo aumento de las operaciones internacionales en el sector aviación en los últimos seis años ha impactado de manera significativa en la economía.

El significativo aumento de las operaciones internacionales en el sector aviación en los últimos seis años ha impactado de manera significativa en la economía, con énfasis en renglones fundamentales de la producción como el turismo, la agroindustria, los servicios y las actividades comerciales.

En las estadísticas del desempeño de las operaciones desde agosto de 2012 hasta el primer semestre de 2018, los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, encontramos que los aeropuertos dominicanos han gestionado alrededor de 630,000 operaciones internacionales, equivalentes a un aumento de un 26%.

En el periodo indicado se registraron 239,000 sobrevuelos internacionales, que son los vuelos operados por aeronaves de líneas aéreas que utilizan el espacio aeronáutico nacional como tránsito hacia otros destinos.

En los casi seis años del período señalado las estadísticas del IDAC registran 630,000 operaciones internacionales en las que se transportaron 71 millones de pasajeros de llegadas como de salidas.

Al promediar esa cantidad se estima que a diario se realizan más de 300 operaciones y unas 9,000 por mes.

Las gestione y estrategias realizadas por el gobierno de Danilo Medida demuestran su eficacia con creces.

Deja un comentario