Ángeles de la Cultura es una iniciativa que tiene como misión la integración sociocultural.

Es una iniciativa que tiene como misión la integración sociocultural y comunitaria para niños y jóvenes residentes en comunidades vulnerables.

Este programa Ángeles de la cultura contribuye a aminorar la violencia y la delincuencia, fortalece la familia, garantiza el crecimiento en valores de sus integrantes y transforma la vida de estos futuros artistas, todo esto en el marco de la política de Estado de inclusión y desarrollo del presidente Danilo Medina.

El objetivo general es descubrir, potenciar y desarrollar los aspectos estéticos, artísticos, emocionales, intelectuales de niños, niñas y adolescentes.

Potenciar las habilidades artísticas y contribuir a la integración sociocultural y comunitaria de niños y jóvenes a través de la danza, la literatura, la música, la pintura, títeres y teatro.

Introducir a las nociones básicas que son utilizadas en éstas expresiones artísticas para aplicarlas en sentido práctico.

El programa inició en febrero de 2013 con 300 niños, niñas y adolescentes, en la Escuela Básica Aída Cartagena Portalatín del sector La Zurza, en Santo Domingo Norte.

Deja un comentario