Un sistema en franco crecimiento y consolidación

Además del ámbito educativo, donde la infraestructura y el suministro de insumos alimenticios, pedagógicos y tecnológicos dirigidos a los planteles, estudiantes y maestros de la red educativa pública ha mejorado mucho desde el inicio de la gestión del presidente Danilo Medina, otra área en que su administración exhibe ostensibles resultados es en el desarrollo y consolidación del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Se trata de instituciones llamadas a satisfacer tres grandes necesidades de la población trabajadora y general del país a través de los servicios de aseguramiento en salud, de las aseguradoras de riesgos de salud (ARS), la ARS Seguro Nacional de Salud (ARS-SeNaSa), los prestadores de servicios de salud y las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) consideró acertada y expresó su apoyo a la decisión del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de priorizar el desarrollo de la atención primaria como estrategia para fortalecer el sector salud.

La puesta en vigencia de la atención primaria es el principal aspecto pendiente de aplicación para fortalecer la oferta general de servicios de salud y el Sistema Dominicano de Seguridad Social un componente fundamental del sector.

Una de las inversiones acertadas del Presidente Medina en el sector salud es la construcción y puesta en servicio de modernos centros de atención primaria en diferentes comunidades

Deja un comentario