La infraestructura hospitalaria es impulsada en el ámbito de la mamografía

La vice alcaldesa  Nelly Pilier agradeció al Despacho de la Primera Dama, en la persona de Cándida Montilla de Medina, su gran interés por contribuir con acciones preventivas de salud en beneficio de las mujeres de esta comunidad.

“Soy sobreviviente de cáncer de mamá desde hacé seis años al igual que mi hermana que tiene 15 años, le doy a Dios, a la tecnología y a estos programas que llegan a cada uno de los municipios”, expresó la vice alcaldesa.

El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa “Mujeres Saludables”, llevó un operativo de mamografías gratuitas y charlas de orientación a mujeres de escasos recursos que residen en el sector Barrio Lindo, provincia San Pedro de Macorís.

Un equipo de profesionales acompañados de dos mamógrafos móviles practicó el estudio a 100 mujeres en edades de 40 años o más como indica el protocolo para la detección del pronóstico de cáncer de mamas.

La prevención del cáncer de mamas figura como uno de los ejes centrales y estratégicos del Despacho de la Primera Dama, en contribución con las políticas sociales y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Prevenir, es el objetivo.

Deja un comentario