Empresa, unidad productora de bienestar y calidad de vida.

El sector MIPYMES en nuestro país es hoy por hoy el principal proveedor  del Estado, lo que lo convierte en soporte esencial de nuestra economía.

Las micro, pequeñas y medianas, resultan ser una de las principales fuentes de generación de empleo, en un Estado como el nuestro, que se esfuerza por alcanzar altos niveles de formalización en el  aparato productivo sin lugar a dudas aportan un porcentaje significativo al crecimiento anual del Producto Interno Bruto.

Facilidades de acceso a nuevas tecnologías y programas de apoyo dirigidos a pequeños negocios sobre formalización, capacitación técnica, financiamiento e innovación.

Medina ha sido reconocido “por su decidido apoyo a la Agenda Regional Mipymes, contribuyendo sustancialmente al crecimiento económico inclusivo de la región, traduciéndose en mejoras de las condiciones del entorno de las personas emprendedoras y empresarias de la región SICA”.

Los Centros Mipymes de la República Dominicana han capacitado a más de 25,000 micro y pequeños empresarios y han logrado atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a más 5,000 Mipymes y emprendedores, logrando incrementar en más de 300 millones de pesos sus ventas, generando más de 7,000 empleos directos.

Más allá de los números que explican el éxito del gobierno en el impulso a las Mipymes, hay un conjunto de historias de vida que están cambiando personas y hogares dominicanos para una mejor calidad de vida.

Deja un comentario