Oportunidades de progreso para quienes viven en pobreza.

Desde el inicio de la Banca Solidaria, en octubre de 2012, hasta la fecha, 434,379 micros y pequeños empresarios han recibido financiamiento.

Ha puesto a prueba ese espíritu emprendedor y batallador del dominicano, su capacidad y voluntad de ser independiente y autosuficiente, de aportar a su sector, a su comunidad y contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía nacional.

En ese contexto y citando al presidente Danilo Medina :

“Tengo una única adicción: crear oportunidades de progreso para los que viven en pobreza y marginalidad”.

Se ha logrado mejorar el bienestar de miles de personas de menores ingresos. Se les ha cambiado la vida a las personas, porque se les devolvió la esperanza, se han realizado sueños y se ha regresado el valor propio.

Entre los barrios donde se ha logrado mayor impacto figuran Los Guandules, con los Suapers Simón Bolívar; Los Tres Brazos y El Libertador de Herrera, mediante la fabricación de calzados y mochilas Los Tres Brazos y el Libertador de Herrera.

Asimismo, Las Cañitas a través de la industria textil; Pueblo Nuevo, con  la fabricación de productos de hojalatería; Capotillo, mediante los fundidores de aluminio (calderos) Capotillo, así como en Villa Mella, la industria de la madera y en Los Frailes, productos de limpieza.

Con crédito solidario en San Pedro se han apoyado a 15,393 microempresarios. Empresas de Zonas Francas se expanden agregando 4,000 empleos.

¿Consideras que estas digestiones deben seguirse aplicando como una forma de beneficiar a los cuidados mas vulnerables?

Deja un comentario