Líderes dominicanos: ¿Cómo combatimos la corrupción?

Los ciudadanos hemos reconocido los méritos del Presidente Danilo Medina como Político y disciplinado funcionario estatal, es por esto que logro ser reelecto en 2016, lo que permitió que los gobernantes  aplicaran con mayor alcance su programa de gobierno.

“como sociedad hemos crecido y evolucionado adaptándonos a cada circunstancia que se nos ha presentado”

Como gobernante es constantemente cuestionado en torno a la corrupción de los funcionarios que hacen vida en su gestión a lo que responde sin titubear:

“No todos somos iguales, por eso coloque controles a la administración pública para impedir que la gente se corrompa”

Medina ha realizado acciones como la eliminación de  la entrega de obras de grado a grado, en la propuesta del proyecto para la construcción de 28mil aulas escolares  fue realizado un sorteo, en el cual se pidió a todos los ingenieros que quisieran trabajar en la obra postularse con su nombre y luego del sorteo si resultaban ganadores obtenían una obra de este proceso ya hay 3000 ingenieros trabajando en una obra pública, sin discriminación de género.

También durante su gestión pudo pasar de  19mil a 70mil suplidores del estado, pues para los empresarios que son productores ¡les tengo noticias! pueden concursar en línea, ya que aún para los pymes se autoriza el 20% del pago para que también puedan participar en estos concursos.

La  sociedad  dominicana hoy más que nunca demanda una lucha más implacable en contra de la corrupción y transparencia ante la impunidad, muchos consideran que el presidente no ha sido suficientemente severo con los corruptos,

Entonces ¿cómo se maneja esta situación?

La verdad es que existen dos versiones de esta historia

La primera es que  el Gobierno que al tener la sospecha cancela todo contrato con esa persona  y en caso de ser confirmada la sospecha se levanta los cargos y pasa a manos del poder judicial.

La segunda  es la Responsabilidad del poder judicial que debe tomar la evidencia en contra de los corruptos y aplicar las sanciones necesarias por sus acciones.

Debemos tener en cuenta lo siguiente, la acción que puede realizar el gobierno solo le permite entregar evidencia, ya que el Medina ha sido el primer presidente de la República Dominicana que no ha nombrado a ningún fiscal en el Estado y el que ha ejercido mayor pulcritud en la historia.

Es hora de que saquemos nuestras propias conclusiones, sin dejarnos llevar por terceros.

Deja un comentario