unidos enfrentamos y superamos las adversidades en república dominicana

Hemos vuelto a ser uno de los países que más ha crecido del continente, a pesar de las dificultades que nos plantearon los fenómenos naturales.

2017 fue otro año de crecimiento sostenido de nuestra economía, que cerró con un aumento de 4.6% del Producto Interno Bruto.

Este crecimiento fue posible a pesar de los efectos de los huracanes Irma y María, que junto a las lluvias e inundaciones de principios de año, provocaron pérdidas por más de RD$49,000 millones; especialmente en infraestructura vial, agricultura, vivienda y comercio.

Eso nos planteó un gran reto como país, Familias que perdieron sus hogares, infraestructuras destruidas, áreas que quedaron aisladas, productores que vieron sus campos anegados y comerciantes que vieron sus esfuerzos destruidos.

Presenciamos una respuesta ejemplar al estado de emergencia, pero también debemos enorgullecernos de las acciones que realizamos una vez que la amenaza se disipo.

En respuesta a esas circunstancias, se  tomaron decisiones y se colocaron en marcha diferentes  acciones enfocadas en devolverles la tranquilidad a los dominicanos, trabajar hombro a hombro para ayudar a aquellos que fueron afectados es una muestra de la unión y la fraternidad que caracteriza a nuestra gente.

En cuanto a política la primera acción económica fue realizar una gran inversión pública, para disponer de los recursos que hicieron posible realizar todas las labores de ayuda y reconstrucción. Esto logró un doble objetivo, en primer lugar, devolver al país a la normalidad y, por otra parte, generar empleo en un momento en que era especialmente necesario.

Lo que nos demuestra que somos capaces de llevar a nuestro país a la mejor calidad de vida si trabajamos juntos, apoyamos a quienes lo necesitan e incrementamos los empleos seremos reconocidos a nivel mundial no solo como un país próspero si no como una sociedad elite.

Deja un comentario