La alimentación de los escolares contribuye a su desarrollo intelectual.

 

El presidente Danilo Medina ha hecho historia al convertirse en el único presidente en aplicar el 4% a la educación y el primero en pensar seriamente en un programa de tanda extendida.

 Estos esfuerzos a gran escala del actual gobierno están comprometidos con un plan de nación de continuidad de Estado, para que a mediano y largo plazo pueda ser posible cosechar la conquista educativa de esas generaciones de niños bien nutridos.

La tarea de mantener a los estudiantes en el aula luego de una tanda regular, incluye la expansión del horario de docencia, a por lo menos tres horas cada día, crear las condiciones logísticas para que el sistema educativo pueda cumplir la misión de ampliar los contenidos, con programas específicos para cada curso, más el desayuno, almuerzo y merienda escolar,  la formación de maestros para impartir docencia más allá de lo que hasta este momento estaban acostumbrados.

Pronto el 100% de las escuelas públicas del país van a estar en Tanda Extendida. Lo que significa que todas las familias de la República Dominicana tendrán la garantía de que sus hijos tendrán el desayuno, el almuerzo y merienda, de lunes a viernes.

En la actualidad el 90% de los jugos que se está supliendo en el desayuno escolar es elaborado con pulpas importadas extranjeras. Como también un Mix de frutas, donde caben las mezclas de las chinolas, guayabas, zapotes y lechosa.

La nutrición desde temprana edad contribuye al  desarrollo cognitivo, mejorando la atención de los estudiantes y contribuyendo  a las madres y padres que no cuentan con los recursos suficientes para proveerles a sus hijos de la alimentación que necesitan para explotar su potencial al máximo.

Deja un comentario